SERVICIO DE ATENCIÓN A TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES:

 

Servicio de atención a
todas las formas de violencia contra las mujeres:

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres:

  • Ca


    nales:

    - Atención telefónica: 016

    - Atención online: 016-online@igualdad.gob.es

    - Atención por WhatsApp: 600 000 016
    Características del servicio:

    - Gratuito.

    - Confidencial.

    - Accesible para personas con discapacidad auditiva y/o del habla y baja visión.

    - Atención en 53 idiomas por teléfono (24 horas): castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, portugués, chino mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, tamazight y otros 39 idiomas a través de un servicio de tele-traducción.

    - Atención 24 horas en 16 idiomas por correo electrónico y chat online: castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés, francés, alemán, portugués, chino, mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, italiano.

    - Servicio de información general (servicio 24 horas de lunes a domingo).

    - Servicio de asesoramiento jurídico (de 8 a 22h de lunes a domingo).

    - Atención psicosocial inmediata para todas las personas que necesiten contención emocional y acompañamiento psicosocial inmediato (servicio 24 horas de lunes a domingo): Realizada por personal especializado.

    - Atención consultas procedentes de todo el territorio.

    - Derivación de llamadas de emergencia al 112.

    - Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas.

    - Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.

    - Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.

    - Derivación de llamadas realizadas por menores de edad al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900202010

    - Derivación de llamadas relacionadas con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual al teléfono del Ministerio del Interior: 900105090
    Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y/ o del habla:
    SVIsual: http://www.svisual.org
    Telesor: https://www.telesor.es
    WhatsApp: 600 000 016 (este número solo admite WhatsApp, no admite llamadas de teléfono)
    Chat on line
    Correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es
    DTS o teléfono de texto: 900 116 016
    Apps para teléfonos móviles
    Accesibilidad para personas con baja visión: El correo electrónico, su contenido y estructura están adaptados para facilitar su utilización por personas con limitaciones en la visión.

Comentarios

La violencia de género es un tipo de violencia física, psicológica, sexual e institucional, ejercida

¿Qué es la violencia de género?

Tipos de violencia

Consecuencias violencia de genero